Curso de Voluntariado

El Instituto de Ecología Litoral ha desarrollado un curso de formación para su voluntariado que se puede realizar online  través de una plataforma educativa. Cuando quieras y desde donde quieras a través de Edmodo.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN POSIMED-COMUNIDAD VALENCIANA?

Dadas las características de este voluntariado hay requisitos relacionados con las actividades subacuáticas y además se debe realizar un curso de formación específico.

  • Poseer una titulación que permita el buceo al menos hasta los 18 m de profundidad.
  • Seguro de buceo actualizado el día que se realice la inmersión.
  • Tener experiencia de buceo suficiente como para realizar mediciones y conteos de Posidonia oceanica, así como llevar material de muestreo durante la inmersión.
  • Realizar el curso de formación (on-line o presencial) para aquellos voluntarios que participen por primera vez, o no lo hayan hecho en los 2 últimos años.
  • Disponer de material de buceo propio. El Instituto de Ecología Litoral aportará la botella de buceo, la embarcación y en casos justificados, otro tipo de material del que no dispongan los participantes.
  • Fotocopia del certificado médico. Es voluntario, bajo la responsabilidad de cada participante. Este año se introduce como nuevo requisito, debido a la exigencia de las autoridades, ya que, en caso de no llevarlo el día de la inmersión, puede acarrear una sanción administrativa.

¿CÓMO ES LA LABOR DEL VOLUNTARIO EN POSIMED COMUNIDAD-VALENCIANA?

Tenéis un video explicativo en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=1LR1R9bNuw0

2015 © Instituto de Ecología Litoral

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos